Cuba entre amigos

SALIDA 15 DE SEPTIEMBRE 2018

Desde ROSARIO/BUENOS AIRES/CÓRDOBA/MENDOZA. Con COPA AIRLINES

INCLUYE:

  • Aéreo Internacionales.
  • Todas las comidas incluidas en el itinerario.
  • La posibilidad de salir desde los 4 puntos mencionados.
  • Coordinación permanente. (Sumando coordinación al crecer el número de pasajeros)
  • Probada experiencia en el circuito.
  • Asistencia al viajero de alta cobertura, (usd 60.000).
  • Sorpresas durante la estadía.
  • 2 noches Habana, 2 noches Trinidad, 4 noches Cayo Santa Maria, 3 Noches Varadero y 2 noches Panama.
  • Visa de Cuba.

HOTELES DEL PROGRAMA:

  • LA HABANA: MEMORIES MIRAMAR 4*
  • TRINIDAD: BRISAS TRINIDAD HOTEL 4*
  • CAYO SANTA MARIA: MEMORIES PARAISO AZUL BEACH RESORT 5*
  • VARADERO: OCEAN VARADERO EL PATRIARCA 5*
  • PANAMÁ:LAS AMERICAS GOLDEN TOWER 5*

ITINERARIO:

DIA 1 PUNTO DE SALIDA – LA HABANA

Traslado desde Aeropuerto al Hotel. En su trayecto formalizaremos la presentación del personal que nos acompañará durante nuestra estadía en la Isla, de igual forma iremos realizando una explicación breve de los tipos y cambios de monedas, lugares donde realizar los, servicios médicos, características del hotel, entre otras. Almuerzo incluido en restaurante Típico. Durante en chequeo en el hotel, tendrán una pequeña reunion con su Tour Leader, quien les comentará sobre las actividades a realizar luego de la cena incluida en el hotel. (paseo por el hotel Nacional y Malecón) Ingreso al Show Parisien incluido.

DÍA 2 LA HABANA

Luego del desayuno, comenzaremos nuestro recorrido programado, el City Tour Mi Habana Colonial, con una duración de 4 horas aproximadamente. Visitaremos La Habana moderna en Bus, donde realizaremos paradas en diferentes lugares típicos habaneros como la Plaza de la Revolución, la casa del Ron y el Café, entre otros; concluido el recorrido en bus damos comienzo al paseo a pie por toda la Habana Colonial, transitando por el casco histórico, con sus plazas, fortalezas y edificios construidos por los españoles entre los siglos XVI y XIX, con oportunidades para la compra de Artesanías. Nuestro recorrido finaliza en la Plaza de La Catedral situada en el corazón de La Habana Vieja, dicha Plaza es la más conocida y se convierte en una visita obligada para los turistas tanto por su belleza como por sus innegables connotaciones históricas. La misma, adopta su actual nombre a finales del siglo XVIII, al tiempo que la iglesia fue elevada a rango de catedral. En frente de esta se puede observar la Casa de los Condes de Rayona; muy cerca se encuentra el portalón del Palacio que albergó a los Marqueses de Aguas Claras. Al otro extremo de la plaza se divisan los Palacios del Conde Lombillo y del Marqués de Arcos. Tanto la Catedral como toda el área que la circunda fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

De regreso al hotel tendrán un pequeña reunion con su Tour Leader quien les comentará sobre las actividades a realizar en horas de la noche, como el Tropicana y su hermoso Show de Bailarinas y Ritmos Cubanos (Opcional) o Buena Vista Social Club en Café Taberna (Opcional). Cena incluida en el hotel.

DÍA 3 LA HABANA – CIENFUEGOS – TRINIDAD

Desayuno. Salida a la ciudad de Trinidad; en recorrido visita de la ciudad de Cienfuegos. La misma conocida como la Perla del Sur. Es el segundo puerto más importante de Cuba y capital de la provincia del mismo nombre (anteriormente pertenecía a la provincia de Las Villas). Debe su origen al interés de las autoridades coloniales españolas por desarrollar nuevas ciudades en la isla. Fue fundada el 22 de abril de 1819 por colonos franceses y españoles (bajo el mando de Don Luis De Clouet y Favrot) en una excepción a la bahía, que sirvió de refugio a piratas y corsarios. Las calles fueron trazadas formando cuadriculas. La arquitectura ecléctica de la ciudad conserva abundante decoración neoclásica. Indiscutiblemente es una de las ciudades de mejor trazado que existen en Cuba, calles anchas y rectas, de bellos paseos y parques (el más importante es el “José Martí”), de edificios modernos y antiguos que responden totalmente al conjunto exterior que la rodea. Realizaremos un recorrido por sus calles y avenidas. Visita al Parque Martí, Teatro Tomas Terry, Casa de Bienes Culturales y Catedral de la Purísima Concepción. Almuerzo en el Club Cienfuegos. Continuación hacia Trinidad. Alojamiento

DÍA 4 TRINIDAD

Desayuno. Visita de la ciudad de Trinidad. La misma se halla ubicada en la región central de Cuba, específicamente en el sur de la provincia cubana de Sancti Spiritus, y es la capital del municipio del mismo nombre. La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514. La misma se fundó con la presencia del Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar, y fue evolucionando con rapidez, gracias a la actitud emprendedora de sus habitantes, lo cual le posibilitó ser una de las más prósperas de la mayor de las Antillas. Haremos un recorrido panorámico por la ciudad Patrimonio de La Humanidad, visitando el Museo Romántico, Bar la Canchánchara donde beberemos La Canchánchara que es una antigua bebida que preparaban los mambises, donde se mezclaba aguardiente con miel y cualquier cítrico que tuvieran a mano. Se tomaba caliente como un trago nutritivo y tonificante. Servía para soportar el frío en la manigua y contrarrestar, en alguna medida, las consecuencias de las cargas al machete. La mezcla de sus fuertes ingredientes, les permitía calentar el pecho y protegerse de diversas afecciones respiratorias. La Canchánchara ha sufrido la variación del hielo para enfriar el trago. Ahora, sus ingredientes fijos son: miel, limón, aguardiente, hielo y agua. Este trago se ha convertido en un símbolo de la vieja villa, Patrimonio de La Humanidad. Almuerzo en Restaurante Local. Continuación al Hotel. Tarde libre. Por la noche traslado de ida al pueblo para disfrutar de la agitada vida nocturna de Trinidad.

DÍA 5 TRINIDAD – SANTA CLARA – CAYO SANTA MARIA

Desayuno. Salida para Cayo Santa María. En tránsito realizaremos la visita de la ciudad de Santa Clara. Santa Clara es la capital de la provincia Villa Clara (que junto a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spiritus forma parte de la antigua provincia de Las Villas). En la misma realizaremos la visita al Mausoleo del Che, el Tren Blindado y paseo por el Casco Histórico de la ciudad de Sta. Clara. Almuerzo en Restaurante local. Continuación a Cayo Santa María; unido a tierra firme a través de una carretera sobre el mar de 48 Km, el mismo tiene su punto de partida en la ciudad pesquera de Caibarién y llega hasta el Cayo Santa María, el cual se encuentra a 48 Km de tierra firme, pasando antes por diferentes Cayos, así como los pequeños islotes de Cobos, Fragoso, Maj, Francés, Las Picas y Español de Adentro. Con esta obra quedaron creadas las condiciones para poner en valor turístico de 14 Km de excelentísimas playas vírgenes, entre ellas, Playa Las Brujas, Playa Ensenachos, Playa La Salina, Playa Perla Blanca, Playa Santa María, Playa Mégano y otras. Visitaremos en tránsito la ciudad de Remedios o La Villa de San Juan de los Remedios que fue fundada en 1578. En 1545 el pueblo remediano contaba ya con ayuntamiento y así continuó creciendo a través del tiempo hasta que en 1843 se le confirió al creciente poblado el título de Ciudad. Es sabido que en los principios de la época colonial Remedios sufrió ataques de corsarios y piratas de todas las naciones enemigas de España, como era usual en la región caribeña. Ello conlleve a que el poblado se alejara de las costas.

DÍA 6,7 y 8 CAYO SANTA MARIA

Alojamiento en el Cayo con Régimen All Inclusive. Días libres para disfrute de sus playas.

DÍA 9 CAYO SANTA MARÍA – VARADERO

Desayuno y salida para la Ciudad de Varadero. Alojamiento régimen all inclusive.

DÍA 10 y 11 VARADERO

Varadero es una ciudad de Cuba, situada en la península de Hicacos, provincia Matanzas a 130 kilómetros al este de La Habana aproximadamente. Al noreste Punta Hicacos es el lugar más al norte de Cuba. Con sus más de 20 km de playas de arena Varadero es un importante polo turístico. La playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha península (entre 700 y 1.200 m de ancho). Sus 22 km de playa se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar. Varadero, posee condiciones para la práctica del buceo, la pesca, todo tipo de actividad náutica, el paracaidismo entre otros. Durante nuestra estadía en Varadero podremos realizar el disfrute de sus hermosas playas, así como también excursiones opcionales, donde la que más se destaca es el Crucero del Sol. Esta consiste en un paseo de día completo en un Catamarán a Vela y Motor, en el cual se tiene un régimen de todo incluido sobre el mismo, realizando 3 paradas; en la primera se visitan las piscinas con delfines en medio del mar, donde podrán tocarlos y fotografiarlos. Luego se continúa a la barra de corales, donde se harán Snorkel, y finalizar en su última parada, en una isla (Cayo Blanco) donde se disfrutar de un delicioso almuerzo marinero con muchos frutos del mar (langosta, langostino, camarones, etc.-). Día completo en la isla de arenas blancas con todo incluido. Se regresa en horas de la tarde al hotel. Régimen all inclusive.

DÍA 12 VARADERO – LA HABANA – PANAMÁ

Luego del desayuno, nos preparamos para trasladarnos al aeropuerto de La Habana, donde abordaremos vuelo hacia Panamá. Al llegar a Panamá, Traslado desde Aeropuerto al Hotel. En su trayecto un guía nos adelanta detalles sobre las actividades a desarrollarse en nuestra estancia en esta magnífica ciudad. Tarde Libre, cena incluida.

DÍA 13 PANAMÁ

Después del desayuno, iniciamos recorrido guiado por la ciudad donde visitaremos entre otros lugares El Famoso Canal de Panamá (Centro de visitantes de Miraflores), con la posibilidad de presenciar el tránsito de embarcaciones y el funcionamiento de sus exclusas, visitaremos también el casco viejo de la ciudad con sus edificios históricos de la era colonial y de la construcción del Canal que demuestran la historia Panameña compartida con España, Francia y los Estados Unidos. Breve recorrido por la Calzada de Amador con sus vistas espectaculares de los rascacielos de la Ciudad de Panamá y el Canal de Panamá, por último pasamos por Albrook Mall donde quien desee puede abandonar el Tour para realizar compras, regreso al Hotel, tarde libre, cena incluida.

DÍA 14 PANAMÁ -REGRESO

A la hora prevista, después del desayuno traslado al aeropuerto para embarcar respectivos vuelos con destino a ciudades de origen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TARIFA FINAL POR PERSONA BASE DOBLE USD 3339

Te sumás? Contactanos!

 

Cantidad de Pasajeros: